La colección de libros Mi primer álbum de descubrimientos son ideales para la educación Montessori.
Son libros de cartón para los primeros lectores con los que trabajar en casa y en la escuela los conceptos básicos con fotografías de la naturaleza de gran calidad.
Se trata de unos libros que, tras una aparente sencillez, esconden todo un trabajo pedagógico y editorial, ya que los conceptos que se trabajan en los títulos de la colección se han elegido a partir de aquellos conceptos que podemos comenzar a trabajar con los niños desde las primeras edades.
Reconocer los animales cuando son crías y aprender sus nombres es una las actividades que les encanta a los más pequeños.
Este maravilloso libro de cartón de fotografías propone un método emotivo y lúdico para descubrir el mundo animal.
Mientras que algunos animales bebés ya son una pequeña réplica de su versión adulta, otros realmente no tienen nada que ver con sus madres.
Este libro ofrece la posibilidad de reconocer y nombrar 22 crías de animal y visualizar las diferencias o similitudes con sus madres. Además para jugar con la diversidad, el libro incluye tanto animales muy conocidos, como otros menos comunes.
Reconocer y aprender los fenómenos meteorológicos se convierte en un juego gracias a este libro ilustrado de cartón.
El clima es una parte de nuestra vida diaria, por eso es importante ayudarles a descubrirlo.
Observar la forma de las nubes, divertirse en los charcos, maravillarse con el baile de los copos de nieve... son algunas de las propuestas de este bello libro de cartón. De esta forma los pequeños pueden asociar cada fenómeno con un animal.
Cada doble página presenta una fotografia de gran calidad, acompañada de un texto en mayúscula con el nombre del fenómeno meteorológico, seguido de un breve texto informativo.
Todas las formas están en la naturaleza Pero identificarlas no siempre es fácil. Por suerte, gracias a los animales, aprender las formas se convierte en un divertido juego de niños.
Cada doble página presenta una fotografía de gran calidad de un animal, acompañada de unas marcas que nos ayudan a reconocer las formas y con información interesante sobre el animal. Descubriremos curiosidades sobre su apariencia, sobre su forma de vida, su entorno...
Los niños pequeños aprenderán todas las formas de una forma sencilla y fácil, reconociendo y asociando cada forma con un animal.
¿Qué mejor manera de explicar a los pequeños el concepto de los "contrarios" que mediante los animales y la naturaleza?
Una forma óptima de estimular la imaginación de los pequeños lectores mientras se divierten: la lentitud del caracol se opone a la velocidad del guepardo, el movimiento de las abejas se enfrenta a la quietud del insecto hoja, negro o blanco, despierto o dormido... Una gama de opuestos que permite adivinar todos los matices de la naturaleza.
El método Montessori se ideó hace más de cien años, a finales del siglo XIX a inicios del XX, de la mano de la educadora italiana María Montessori (1870 – 1952). Su filosofía sigue vigente en la actualidad porqué se centra en el desarrollo integral del niño, basándose en la estimulación de su aprendizaje y el respeto en los tiempos de este.
Así para potenciar las aptitudes de cada alumno se enseña a partir de la exploración, el descubrimiento, el juego, la práctica, la colaboración, la imaginación, la autodirección, la concentración o la comunicación. Las personas aprenden siempre mejor mediante el contacto directo, la práctica y el descubrimiento que a través de la instrucción directa. Sobre todo, en las primeras edades.
Si quieres saber más puedes leer este artículo en el blog de Andana Editorial
«El contacto de los pequeños con su entorno, sobre todo en las primeras edades, les permite ubicarse en el mundo y experimentar de forma directa. De hecho, resulta muy interesante observar cómo a los niños más pequeños les encanta ver fotografías reales que les enseñamos».
« Nos encantan los libros que muestran la realidad, ya sea con historias reales o con imágenes de tipo fotografía real. Así que ahora que estamos cerquita del día de libro os quiero enseñar dos preciosidades que son una joya para los más peques. Se trata de dos libros de cartoné Contrarios y Formas de la colección Mi primer álbum de descubrimimentos de la Editorial Andana.».
« Es un libro para jugar, divertirse e invitar a los niños a explorar el mundo que les rodea de manera autónoma. Las imágenes os van a encantar. ¡No pueden ser más bonitas y llamativas! Los niños se quedan alucinados. Es genial ver que hay editoriales que cuidan tanto estos detalles de cara al público infantil. ».