Humor y fantasía para ganar lectores

Mi familia y otros monstruos

Humor y fantasía para ganar lectores

Mi familia y otros monstruos es una historia que combina humor, intriga y fantasía, capaz de seducir a los jóvenes lectores. Nos narra las aventuras de una familia singular y nada convencional, que sobrevive trampeando. El matrimonio, dos hijos y la abuela comparten una furgoneta, hasta que la suerte les llevará hasta la mansión de las tres torres. Una mansión a primera vista abandonada, que la familia de Ruth hará suya, sin encomendarse a nadie. Pero esta casa es el hogar de otra familia, un grupo de monstruos de lo más divertidos. Al principio, ni a unos ni a otros les hará gracia compartir la casa ¿Serán capaces de aprender a convivir?

 

Francesc Gisbert nos ofrece un relato trepidante, que nos provoca muchas risas con las fechorías de los monstruos, además también nos despierta la ternura con la descripción de la familia y sus problemas. Un relato divertido y diferente, donde los monstruos, el Demonio, el Esqueleto, la Dama Encantada, no son tan monstruos como parecen. Y donde los humanos, tal vez, no son tan humanos como a primera vista pensamos. Por si fuera poco, unos y otros están amenazados por un malvado cazador de monstruos que pretende echarlos de la casa y capturar todas las criaturas fantásticas. Ruth y su amigo Mont no están dispuestos a permitirlo. Ni ellos, ni la familia, una auténtica familia de miedo.

Un libro que puede ayudar a tratar en la escuela y en la familia hechos como la crisis y la pérdida de las viviendas que sufrieron algunas familias con la crisis. Al mismo tiempo también podemos profundizar sobre temas de convivencia, y también sobre el conocimientos de las criaturas fantásticas.


EL AUTOR

Francesc Gisbert Muñoz (Alcoy, 1976) es profesor de lengua y literatura y doctor en Filología por la Universidad de Alicante. Es uno de nuestros autores de mayor éxito de ventas y de lectores, con más de cuarenta libros y numerosos premios. Colabora habitualmente en medios de comunicación con artículos de divulgación literaria, cultural y antropológica.

 

 

EL ILUSTRADOR

César Barceló (Banyeres de Mariola, l’Alcoià, 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de València. Su trayectoria como ilustrador comenzó a partir de estudiar en Barcelona el Posgrado de Ilustración en el Centre de Disseny i Art Eina. Su estilo, de trazo expresivo y paleta reducida, se puede ver en numerosos trabajos como, por ejemplo, los carteles que ha hecho en diversas ocasiones para el festival Jazz en el Botànic de Valencia y el de la Feria del Libro de Valencia 2012. Ha obtenido el Premio de la Generalitat Valenciana al mejor libro ilustrado en valenciano, 2004. Todo su trabajo se puede ver en su web: cesarbarcelo.com.